martes, 3 de marzo de 2009

Conceptos...

... Algo por lo que debí haber comenzado fue por los conceptos básicos del Turismo pero, como disculpa, resulta que no tenía mi biblia conmigo. Hace poco fui a mi tierra y la traje conmigo :P. Hablo de el libro Introducción al Turismo de Gurría Di-Bella, que en realidad es un libro bastante sencillo pero compila varios conceptos de muchos libros referentes al Turismo, a ver qué les parece:
El Turismo consiste en el desplazamiento temporal y voluntario de una o más personas con el fundamental objetivo de recreación, descanso, cultura o salud; esto a su vez, genera múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural. Por supuesto el concepto en sí tiene muchísimas variantes, pero en forma resumida podría quedar así.
Turismo. Proviene de tour (derivado del latín tornare: girar o retornar), y se resume en ir y volver.
Quizás les pueda ir poniendo cachitos de su historia; puntos muy importantes que dieron lugar a los servicios complementarios y al desplazamiento mismo y que en nuestros días genera tantísima chamba, así como profesionales de este rubro.
Imagínense, estaba leyendo en internet chambas alternativas (llamado Las Otras "chambitas") en donde hasta dan ideas de cómo ganar dinerito extra en esta época de crisis (vamos!!, siempre hemos estado en crisis que no? sólo que ahora se resiente un poco más), en fin, proponen vender tu cabello, tu sangre y otras cosas... pensándolo detenidamente eso siempre se ha podido hacer (hasta riñones andamos vendiendo) y sobre todo nuestros paisanos mas amolados siempre han tenido que recurrir a la imaginación para sobrevivir.
Mmmm... Creo que me salí del tema principal jiji, pero la verdad es que viendo todo esto, debo estar agradecida a mi profesión pues ha generado mucho desarrollo en nuestro país y está conectada con todos los sectores económicos (bueno, hasta a los conchudos de los legisladores tiene algo que hacer gracias a las nuevas tendencias, pues deben crear y mejorar la Ley Federal de Turismo).
Algunos tipos de turismo:
Turismo Rural. Actividad que se realiza en localidades pequeñas y generalmente las personas son hospedadas en casas de los mismo habitantes... viven y conviven con ellos.
Ecoturismo. Tiene un enfoque para estar más en contacto con la naturaleza, su preservación y por supuesto se realizan activavdes en ella.
Y... para no aburrirlos, mejor ahí le dejamos... en realidad no importa a lo que se dediquen, lo único realmente valioso es que le tengan cariño, agradecimiento y sobre todo se mantengan con un poco de espíritu emprendedor.
Saludos!!

3 comentarios:

Arce´s dijo...

Hola, un saludote :D

Martin Oseayo dijo...

Hola DdMinwoo!

Muchas gracias por visitar mi blog!
El turismo es muy importantes para nuestros paises. Que vengan los turistas! Si por que nuestras zonas arqueológicas son muy atractivas. Modestamente esa es mi intención en mi blog. Claro, no esa una invitación directa, pero se da la idea. A traves del cine se promocionan las culturas, y de la historieta, el noveno arte, tambien!

GrrMuz dijo...

Pos si... el turismo es generador de empleos y riqueza; lo malo es que no se reparte chido.
Y además... jajajaja. No, ahi muere.