viernes, 27 de marzo de 2009

Turismo Para Todos...

... Y es que encontré algo que me llenó mucho de alegría. Verán, yo trabajo diario en contacto directo con los huéspedes de un hotel, la mayoría de ellos norteamericanos, tengo a mi lado un escritorio donde se ofrecen actividades y un concierge que está disponible para orientar al huésped sobre a dónde debe ir.




Un viernes, que tenemos check ins y check outs a lo loco, me encontré con una pregunta: Y las personas que no pueden caminar ó no pueden ver, ni escuchar... dónde quedan?. Por supuesto que viajan, se suben a un avión ó a un barco y se hospedan pero, y qué más hacemos los prestadores de servicios por ellos.



Encontré en internet mucha información acerca de nueva tecnología para apoyar a las personas con capacidades distintas a disfrutar de un recorrido o de una actividad con mucha mayor facilidad. Me gustaría compartir que cuando leí la información sobre un recorrido en una galería de España donde se ofrecen placas sensores que activan la explicación de voz, escritos en braille y lo mejor, las pinturas en relieve, me emocione mucho.

Lo mejor de todo, es cuando vi las imágenes que aquí le presento... la verdad hasta conmovida me sentí. No es sólo el hecho de que, en general, el turismo es para todos, sino lo bien que se siente saber que sólo restan ganas de hacer las cosas porque las posibilidades existen; Aquí también encontré experiencias de personas que ya viajaron y realizaron un actividad. Es esta página: http://www.tecnum.net/; tiene novedades muy interesantes.


Aún falta mucho para que los prestadores de servicios y el gobierno nos pongamos las pilas para mejorar la infraestructura y sobre todo la capacitación para atender como es debido a tan amables y admirables personas. La educación es la base de todo, no lo creen?


Saludos!

P.D: Me gustaría agregar que Poetstrempler colocó una entrada muy bonita sobre el Señor Hawking. Una gran inspiración para todos y quien además, realizo un viaje muy interesante... Ojalá puedan verlo.

3 comentarios:

Arce´s dijo...

Saludos!!, ahh que bonitas imagenes, y el link que pusiste esta muy buena esa página, es bueno que saber de esas cosas; y tener siempre en cuenta a las demás personas con capacidades especiales, nos vemos te cudias :D

Arce´s dijo...

hola, solo padando por aqui, mandando saludos a los colegas y compas, te cuidas :D

Martin Oseayo dijo...

Hola! es muy bueno que te preocupes por las personas. Espero que en tu trabajo adopten esas medidas para mejorar su atención a todo el público que los visita!