sábado, 21 de marzo de 2009

Mmmm...

... no se les antoja un gaspachito?. Bueno, existen los famosos Gazpachos de Andalucía que en realidad son sopas frías. Su base es tomate, aceite de olivo e incluso pepino, sal, pimienta, ajo y pan. Todo se licua y se pone a refrigerar para tenerlo listo siempre.


Aunque suena un poco extraño porque nosotros estamos mas acostumbrados a sopas calientitas, con verdura o pasta, para los que viven en la región andaluza es un verdadero manjar. En el verano el calor es sumamente devastador llegando a pasar los 50°C así que nada mejor que un alimento frío, nutritivo y que además quita el hambre.


En realidad yo hablaba de los Gaspachos de Morelia; Y cómo siendo de allá no les iba a hablar de ellos?.

Muy al contrario del platillo típico en esta parte de Europa, el Gaspacho michoacano es una mezcla de frutas finamente picadas como son el mango, la jícama y la piña, todo se pone en un vaso y se les agrega jugo de naranja, jugo de limón, chile en polvo o liquido, en algunos casos cebolla y queso.

Extraño??, jajaja supongo que sí, quizás un poco, pero es una de las mezclas mas deliciosas que pueda haber además de nutritiva y quita el hambre jo!.

Si ya lo probaron espero les haya agradado, sino, espero lo hagan pronto.



Saludos!


3 comentarios:

Arce´s dijo...

Hola, grax por tu comentario, ahh que ricoyomi yomi, aqui en san luis venden tambien gaspachos, y saben ricos (me refiero a la fruta), me gustan mucho, en especial cuando les ponen mucho chamoy jijiij, y la sopa fria que mencionas no la he probado, se ve rica yomi, saludos:D

Martin Oseayo dijo...

Que crueldad, describir los alimentos (snif). Aun tengo hambre. Pero no quiero electrocutarme.

DdMinwoo dijo...

Orale!, gaspacho con chamoy, ese no lo conocía... debe saber bastante bien. Jiji, lo siento Martin :P