martes, 19 de mayo de 2009

Rejuajua...

... Y más muajaja. Y es que esta vez les traigo una historia de fantasmas, para los que creemos en ellos.

Resulta que hace dos años cuando estaba a punto de terminar mi carrera, mi trabajo final fue sobre un museo en la ciudad de Morelia, Michoacán. ubicado en el centro histórico. Este espeluznante edificio lleva el nombre oficial de Museo de Colecciones Antiguas, pero es mejor conocido como la casa de Allende #440 (su dirección).

Este lugar funcionó como hogar de varias familias acomodadas en la ciudad, de monjas y hasta para guardar tesoros de la iglesia. En los últimos años de funcionar como casa habitación, dentro del edificio sucedieron varias muertes de sus propios dueños, el último conocido fué un prestamista que fue apuñalado al parecer por uno de sus deudores.

La casa se reabrió para funcionar como un restaurante y fue a partir de este momento que los mismos visitantes dieron testimonio de sucesos extraños que sentían o veían. Gracias a estos testimonios se procedieron a realizar pequeños recorridos como un extra para los visitantes; después la gente acudía por curiosidad.

La historia corrió como pólvora pues los visitantes no paraban: se hicieron controles remotos para grabar y verificar presencias fantasmales, se recopilaron fotos, video y sonidos que según los expertos, eran de entes del más allá. Se consiguió ayuda de médiums para descubrir partes ocultas de la casa como un túnel, una noria, un emparedamiento y lo más espeluznante de todo... cadáveres :S.

Gracias a las apariciones, fotos, videos y grabaciones en general existen leyendas sobre El niño Español, un niño que recorre el edificio y el patio paseando entre los visitantes; Un anciano que falleció en uno de los cuartos del segundo piso y que recorría la ciudad con ayuda de un carrito y dos piedras pues no tenía pies (mis papás aún lo recuerdan), y se aparece en la entrada de su habitación y El Campo Santo, que corresponde a toda el área donde encontraron los restos humanos.

Actualmente el edificio se dedica a traer exposiciones con referencia a muerte como La Santa Inquisición, Momias, Monjas Enclaustradas, Asesinos Seriales, etc. Un guía otorga también recorridos nocturnos para los valientes a los que les gusta la adrenalina y el miedo, sólo que éste puede llegar a desaparecer...

¿Ustedes qué crees?

Saludos!

P.D: Les debo las imágenes de la casa, no pude encontrar en internet pero yo tengo algunas, prometo mostrárselas mas adelante.

4 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Si! si! Yo quiero verlas imagenes,. personalmento no creo en fantasmas lo que si me asusta es estar rodeado de mucha gente y que todos me esten observando, jajaja. Pero me encantan las historias de fantasmas y sucesos extraños e inexplicables. De hecho en mi archivador aguarda su turno una historieta así. Todos nuestros paises tienen attractivos turísticos así, aquí en Lima hay una casa llamada Matusita (puedes encontrar información en internet) pero me parece que tu caso es mas atractivo, jeje. Me gustaría que aquí tambien hagan exposiciones con sabor a muerto, jujujuuuu. Bueno, espero las fotos, ha estado muy bueno el post!

DdMinwoo dijo...

Gracias Martin, que bueno que te gustó, a mi también me encantan estas historias y yo la verdad sí creo en fantasmas, tengo algunas razones para al menos pensar que algo pasa sobre ellos. Las imágenes no las tengo acá en Los Cabos; las tengo en mi ciudad natal porque allá realicé la tesis, pero pediré que me las envien por correo electrónico, son muy interesantes. Saludos y gracias por tu comentario de nuevo.

DdMinwoo dijo...

Ah! y por supuesto que buscaré sobre la casa Matusita en este momento jajaja. Gracias por el dato.

Arce´s dijo...

oorales, yo nunca he visto un fantasma, pero a veces cuando voy algun lado o casa, presiento cuando hay algo bueno o malo, la verda no he visto un fantasma y si lo llegará a ver no se que haría jajajaj, saludos, yo también uiero ver la fotos :D