jueves, 28 de mayo de 2009

Legado Monumental...


... Dentro de todo el panorama tan feo que se está viviendo en mi estado natal Michoacán, con todo eso del destape de alcaldes y funcionarios corruptos (que en realidad todos sabemos que existen, pero cuando se da una nota así en cierta forma duele porque siendo un estado tan bonito le han tocado puras malas pasadas). Andaba yo navegando en las noticias y encontré esto que me devolvió un poco la esperanza.




Es una nota acerca de recorridos por monumentos históricos del centro de Morelia, ciudad capital de Michoacán, el cual fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lo más bonito de este programa es que va dirigido a nada más y nada menos que a niños estudiantes de primaria.




No saben el gusto que me dio, porque estos pequeñitos son el futuro, no sólo del estado, sino del País. Al estar ellos conscientes de la importancia cultural de estos edificios podrán hacer mejor uso de ellos, proponer ideas y fomentar el interés en generaciones próximas.



Ojalá la ola de violencia que ha venido afectando en sumo grado al estado comience a regenerarse para bien y que la economía se reactive rápidamente. Afortunada o desafortunadamente Michoacán, y sobre todo Morelia, depende en gran medida del turismo y con todas estas malas noticia baja su actividad.



Saludos!

3 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Mucho ojo con algun niñito grafitero que ahora se amlean mas temprano ^^ Que bueno, patrimonio de la humanidad! Es un gran título. Felicitaciones. Mexico si que es un gran pais. Me quito el sombrero charro.

DdMinwoo dijo...

Jajaja, muchas gracias Martin. Y sí, cada vez hacen a los grafiteros más chiquitos jiji, estaremos al pendiete :P. Muchos saludos!

Arce´s dijo...

ya veras que algun dia la violencia terminará, la fotos estan muy bonitas, nuestro pais es la neta, lastima por los gobernantes que tenemos, fur era de ahi mexico es un pais muy bonito con unos paisajes fregones, saludos aiga :D