
... Dentro de todo el panorama tan feo que se está viviendo en mi estado natal Michoacán, con todo eso del destape de alcaldes y funcionarios corruptos (que en realidad todos sabemos que existen, pero cuando se da una nota así en cierta forma duele porque siendo un estado tan bonito le han tocado puras malas pasadas). Andaba yo navegando en las noticias y encontré esto que me devolvió un poco la esperanza.

Es una nota acerca de recorridos por monumentos históricos del centro de Morelia, ciudad capital de Michoacán, el cual fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lo más bonito de este programa es que va dirigido a nada más y nada menos que a niños estudiantes de primaria.
No saben el gusto que me dio, porque estos pequeñitos son el futuro, no sólo del estado, sino del País. Al estar ellos conscientes de la importancia cultural de estos edificios podrán hacer mejor uso de ellos, proponer ideas y fomentar el interés en generaciones próximas.

Ojalá la ola de violencia que ha venido afectando en sumo grado al estado comience a regenerarse para bien y que la economía se reactive rápidamente. Afortunada o desafortunadamente Michoacán, y sobre todo Morelia, depende en gran medida del turismo y con todas estas malas noticia baja su actividad.
Saludos!