miércoles, 10 de diciembre de 2008

Y la isla Apá...

...Bueno, continúo con casos extraños de lugares salidos de una historia fantástica. Resulta que hace como 2 semanas me encontré un artículo en que resaltaba el título de "A México se le perdió una isla" y trataba sobre lo siguiente:

Su nombre es, o era, Bermeja y se ubica... o ubicaba, según los registros, a 100 kilómetros hacia el norte del Estado de Yucatán sobre el Golfo de México en la zona conocida como "Hoyos de Dona". Su ubicación fue marcada en el mapa por primera vez a mediados del siglo XVI y su primera desaparición fue a finales de los 90´s cuando EEUU y México se disputaban (perdón; negociaban) la frontera marítima. Se mandó buque y toda la cosa en aquel tiempo pero se reportó como desaparecida físicamente.

Ejem... sí, se ha vuelto a perder y no sólo eso, se presume que la zona en la que "se ubica" es un importante yacimiento de petróleo y gas, imagínense nada más. Los diputados mexicanos dicen que su desaparición se puede deber a dos razones: la primera; fue hundida por efectos de la naturaleza y la segunda; la hundieron intencionalmente.
Mientras nuestros queridos diputados investigan se sabe que están pidiendo a la UNAM les facilite el "buque oceanográfico Puma" para tales fines... ojalá la encuentren.

Aquí hay más información: http://www.eluniversal.com.mx/notas/556654.html

Saludos!

No hay comentarios: