miércoles, 18 de agosto de 2010

Onírica Realidad I

04 de noviembre, 2009:

Tenía nuevo trabajo y nueva vida. Mi trabajo: Ser la nueva asistente de Fanny Kaufman "Vitola".

Estaba muy contenta porque era algo importante para mí, un trabajo soñado, sin embargo algo pasaba.La señora "Vitola", un chico y yo estábamos en una sala ó más bien, un estudio. Un cuarto sumamente iluminado por un ventanal con vista al jardín, muy tranquilo con libreros, pequeños bustos sobre los muebles, una mesa de té al centro y sillones que llamaban a sentarse para leer hasta caer la noche.

Platicábamos de como la vida de "Vitola" afectaba personalmente a los que con ella trabajábamos, pues llevaba consigo una maldición que afectaba a su familia. Tenía nietos y parientes enfermos o con mala suerte. Me explicaba, por ser la nueva integrante en su equipo de trabajo, cómo esto había afectado al muchacho (al cual recuerdo delgado, de ojos grandes y cabello oscuro), que entró antes que yo y que estaba sentado junto a mí en aquel pacifico estudio.

Ella me decía que esa maldición indudablemente me había alcanzado por el hecho de entrar a su casa y tomarle afecto, pues mi hermana menor se iba de la casa de mis padres y a mi mamá le aguardaba una cirugía.

Recuerdo a una Sra. Kaufman muy adulta, muy tranquila y llena de alegría a pesar de las noticias que salían de su boca. Al salir de su casa, sentía pesado el pecho por preocupación y sin embargo quería regresar, su estudio era maravilloso y la compañía de "Vitola" tranquilizadora. Al parecer me aceptaba en su equipo pero tampoco quería engañarme... Iba a ser un trabajo difícil y quizás, podría perder más de lo que pudiera ganar al quedarme.

Al cerrar la puerta y caminar unos pasos, me encontré en la esquina de la Av. Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria en el centro histórico de Morelia. Justo donde se encuentra la papelería "Morelia", una de las más viejas de la ciudad, la cual se nos atravesaba cada vez que salíamos del colegio cuando éramos niñas mis hermanas y yo. No recuerdo como llegue allí, ni el propósito de estar parada en ese lugar... Probablemente esperaba el transporte, algo que me llevara a casa para calmar mi angustia y tratar de explicar mi ansiedad por regresar a ese estudio con "Vitola" y el chico.

Hoy, mi esposo sacó esta libreta al buscar un artículo. Lo que acaban de leer quizás no les parezca tan extraordinario, pero aún así deseaba compartirlo al leerlo. Hace un año, más o menos, comencé a anotar mis sueños y este es el primero que figura dentro de las páginas de la libreta ya mencionada. Quizás lo retome, a veces no recuerdo todo lo que sueño.

Lo importante es que lo tomen como un cuento y conozcan a "Vitola", gran actriz y mejor conocida por su comicidad y trabajo junto al gran Tin-Tan.

Saludos!

8 comentarios:

Martin o sea yo dijo...

Ah! Era un chico! Que graciosos nombre Vitola! Creo que hay una película sobre el tema llamado Victor / Victoria, pero que asombroso que este chico llegara a trabajar con el genial Tintán. Y en esa epoca! Que, ¿no había rechazo a los travestis en esa época? Sorprendente, en un país tan macho, jajajaja!

RODRIGO dijo...

era un chico?? vaya pero era muy talentoso mverdad?
bueno, al final lo que cuanta en lo de adentro.
Hace mucho
que no pasaba por aqui, pero regresaré más seguido, saludos!

DdMinwoo dijo...

Jiji... Nop, no era un chico. Perdonen, quise decir: Vitola, un chico y yo. Habíamos 3 personas en ese estudio... Creo que allí fue la confusión :). Era una mujer muuuy delgada, eso sí, y con rasgos bastante graciosos en su rostro. Tin-Tan trabajó con ella en un par de películas y son geniales juntos :D, sobre todo en la de "El Rey del Barrio".

Muchisimas gracias por el comentario Martin y por seguirme visitando y leyendo ^-^.

Y mil gracias Rodrigo, por pasar de nuevo a mi blog, también estaré al pendiente del tuyo si si si:D.

Un gran abrazo para ambos!

DdMinwoo dijo...

Creo que ya corregí esa parte :P. Espero que se entienda mejor... Muchos saludos!! Y vean el Rey del Barrio jeje (si no la han visto, claro :P). Gracias de nuevo.

Arce´s dijo...

saludos, es bueno tenerte de regreso por aqui, waaa, trabajsate con esa gran actriz *w* wuaa, debio de haber sido una gran experiencia en tu vida, y mas que trabajo junto a un actor de nuestro pais, el gran tin tan, andaremos mas seguido por aqui, cuidate mucho amiga :D

DdMinwoo dijo...

Hola Arce! Jajaja, sí trabajé con ella, en sueños, pero así fué :P. Al parecer para nuestro cerebro los sueños son para nuestros sentidos y sentimientos, una realidad, como cuando estás despieto. Podría decir que aunque fué un sueño, fué una linda experiencia. Muchas gracias por seguir visitando este espacio Arce, aquí también seguiremos en contacto :D. Un abrazo!

Luna Black Delacour dijo...

cielos! creo que soy muy joven a mi no me tocó conocer xD aqui ando vistandote wiii xD ya tenia mucho tiempo sin pasar u_u

Espero pases por el mio y actualices el tuyo xD
nos vemoooos ^^

Gabriela Monges dijo...

Hola, me gustaria afiliarme a tu blog :D el mio http://desvariosdegabita.blogspot.com/