Aunque suena un poco extraño porque nosotros estamos mas acostumbrados a sopas calientitas, con verdura o pasta, para los que viven en la región andaluza es un verdadero manjar. En el verano el calor es sumamente devastador llegando a pasar los 50°C así que nada mejor que un alimento frío, nutritivo y que además quita el hambre.
En realidad yo hablaba de los Gaspachos de Morelia; Y cómo siendo de allá no les iba a hablar de ellos?.
Muy al contrario del platillo típico en esta parte de Europa, el Gaspacho michoacano es una mezcla de frutas finamente picadas como son el mango, la jícama y la piña, todo se pone en un vaso y se les agrega jugo de naranja, jugo de limón, chile en polvo o liquido, en algunos casos cebolla y queso.
Extraño??, jajaja supongo que sí, quizás un poco, pero es una de las mezclas mas deliciosas que pueda haber además de nutritiva y quita el hambre jo!.
Si ya lo probaron espero les haya agradado, sino, espero lo hagan pronto.
Saludos!
3 comentarios:
Hola, grax por tu comentario, ahh que ricoyomi yomi, aqui en san luis venden tambien gaspachos, y saben ricos (me refiero a la fruta), me gustan mucho, en especial cuando les ponen mucho chamoy jijiij, y la sopa fria que mencionas no la he probado, se ve rica yomi, saludos:D
Que crueldad, describir los alimentos (snif). Aun tengo hambre. Pero no quiero electrocutarme.
Orale!, gaspacho con chamoy, ese no lo conocía... debe saber bastante bien. Jiji, lo siento Martin :P
Publicar un comentario