... Acabo de leer un artículo muy interesante sobre la investigación de una cordillera perdida en el centro de la Antártica. La formación, llamada Gamburtsevs, atrae la atención de los científicos pues las cordilleras regularmente se encuentran a las orillas de los continentes, ésta en cambio, se ubica exactamente en el centro y su formación es de particular interés.
La expedición se acaba de formar con apoyo de gobiernos, los más poderosos por supuesto, como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, y Japón. Su objetivo en los próximos meses será taladrar más de 4 kilómetros de capas de hielo para dejar expuesta la cordillera, investigar su origen y sus consecuencias sobre este continente tan enigmático y sobre el planeta (por lo del calentamiento global). Además de que se tomarán muestras de hielo para compilar datos tales como las viejas temperaturas sobre la tierra. Para más información le dejo el link:http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=11279193.
Ahora bien, dejando de lado la importancia científica e histórica que este proyecto pueda traer consigo, considero que para el turismo es un paso más hacia la expansión de sus ramas. Se puede catalogar sin mayor problema dentro del Turismo de Aventura.
El Turismo de Aventura se refiere a paseos o tours que implican exploración de lugares nuevos, riesgo y por supuesto adrenalina. También se refiere a turismo vinculado con deportes extremos. El común denominador es el contacto con la naturaleza.
De llevarse a cabo, quizás para dentro de varios años, las expediciones turísticas no se van a hacer esperar. Digo, si ya se hizo el primer viaje turístico a la luna y si los sobrevivientes del tsunami vendían su desastre como tour... por qué alguien no pagaría para ser arrastrado al mismísimo centro del hielo, para bajar una pendiente y poder decir: "oigan, yo estuve en la punta de los Gamburtsevs"
A futuro, descubrir de lleno los Gamburtsevs, las expediciones hacia el continente blanco podrán ser sumamente rentables. Es más sabido que el turista exige nuevas propuestas para su esparcimiento. Los tiempos actuales nos brindan turistas no sólo más experimentados sino también más exigentes.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario